domingo, 17 de mayo de 2020

IGUALDAD DURANTE LA PANDEMIA...

Con motivo del cierre de centros escolares como resultado de la pandemia a mediados de marzo, no pudimos realizar más actividades presenciales en el centro este curso 19/20. 

Una de las actividades que tuvo que ser cancelada fue una charla en español e inglés programada para marzo, por parte de los autores del libro: "Catching Hate Offside", sobre violencia, racismo y sexismo en el fútbol. La idea era trabajarlo en clase así como que los autores lo presentaran, que el alumnado pudiera interactuar con ellos y realizar preguntas, etc. Es con especial desilusión que debimos cancelarla, más si cabe cuando uno de los autores es además profesor de la Escuela. Debido a ello, así como por todas las circunstancias dramáticas que impidieron la realización de esta actividad, merecía una mención en este blog. 

Por otra parte, con motivo del 24 de abril, el Día Mundial del Libro, se animó desde la Coordinación de Igualdad a que el profesorado tratase el tema desde una perspectiva de Igualdad y Coeducación. En A2 & B1 inglés, por ejemplo, se animó a visualizar, investigar y comentar sobre la obra de Shakespeare "Romeo & Juliet" (disponible en abierto esos días en la web del Globe Theatre), destacando entre otros aspectos el rol de la mujer en el teatro de la época (prohibición de actuar, estereotipos negativos asociados a las primeras actrices, etc). 

Como nota positiva, es de destacar como la creación de este Blog puede seguir permitiendo dar visibilidad a la Igualdad sea cual sea el escenario que afrontemos en estos meses de confinamiento y desescalada. Aquí os dejo algunos enlaces: 

https://editorialcirculorojo.com/catching-hate-offside/

https://www.rtve.es/noticias/20200423/10-libros-escritos-mujeres-para-confinamiento-mas-alla/2012617.shtml

https://www.theguardian.com/culture/2016/apr/10/secret-lives-of-women-shakespeare




1 comentario:

  1. Hey,

    I loved your article 'IGUALDAD DURANTE LA PANDEMIA'.

    I noticed you linked to the article The best female authors of all time – AbeBooks in your article.

    I have just one got published, mine covers the details and the books written by 51 female authors who dominated the writing world. The article includes the names of a few female authors which theirs didn’t. Also, I have provided a small tribute and achievements of close to 26 authors in this article.

    You can check it out here: https://www.bx-zone.com/Blog/famous-female-authors-of-the-world.aspx

    If you like it then feel free to link out to it from your article and share it.

    Cheers,
    Joey

    ResponderEliminar