domingo, 17 de mayo de 2020

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este curso 19/20, la EOI celebró el 25 de noviembre el Día mundial contra la violencia de género: una de las fechas claves para la Igualdad en el calendario. Con motivo de este día, se animó al alumnado a ir vestidos/as de violeta los días lunes 25 y martes 26 de noviembre. El profesorado lo hizo también, contribuyendo de este modo a crear un ambiente que recordara la importancia de esta fecha a través del color violeta: el color tradicionalmente asociado con el Feminismo. 


Asimismo, en la entrada del centro, se preparó un panel con información sobre el tema de la violencia de género en alemán, francés e inglés, así como unos mensajes con "hashtag" que el alumnado de francés había realizado para concienciar sobre el tema. 



De manera individual en las clases, el profesorado también realizó diversas actividades, entre ellas: visualización y análisis de vídeos y campañas publicitarias (A2 & B1 inglés) o práctica de la comprensión oral en base a vídeos sobre este tema (A1 & B2.1 alemán). Son de destacar las múltiples actividades realizadas en la clase de C1.1 alemán, donde hubo una presentación sobre el tema, análisis y debate en base a vídeos, trabajo con tarjetas que el alumnado debía clasificar oralmente como violencia/ no violencia, etc. 



A continuación se publican algunas fotos de nuestro centro, así como un enlace a un padlet donde diversos centros andaluces dejaron plasmadas sus iniciativas propias:  




No hay comentarios:

Publicar un comentario